Conozca el proceso de ingreso al Registro ATE 


1- Una vez creada su cuenta de usuario para postular al Registro ATE, tendrá hasta 3 meses para completar su postulación en línea y enviarla al MINEDUC para su revisión. Pasado este período, que inicia desde la fecha de creación de su cuenta de usuario, el sistema eliminará automáticamente sus datos y documentos cargados.

2- El proceso de revisión del MINEDUC tiene una duración máxima de 12 días hábiles,  en caso contrario, se deberá informar de los plazos de revisión a  través del correo www.registroate.cl. Durante dicho proceso se revisará completamente el Formulario de Postulación, asegurando el cumplimiento de los requisitos de ingreso establecidos en la Ley 20.248 y su reglamento correspondiente. En el proceso de ingreso al Registro ATE, debe poner énfasis en el servicio ofrecido, sus contenidos, objetivo,  resultados y pertinencia para la elaboración e implementación de los Planes de Mejoramiento Educativo; así como, la pertinencia de los profesionales asignados.

Durante este proceso de revisión el MINEDUC podrá solicitar al oferente que realice ajustes a su postulación o a sus propuestas, en caso de considerarlo necesario. Al realizar los ajustes y enviar el formulario a revisión, el oferente inicia nuevamente el proceso, por lo tanto, debe esperar un máximo de 12 días hábiles para conocer los resultados de la nueva revisión por parte del MINEDUC.

3- Finalmente, si la postulación es aprobada, se publican automáticamente sus datos en la plataforma www.registroate.cl y pasa oficialmente a ser parte del Registro ATE, de este modo, el oferente podrá acceder en línea a su Certificado de Pertenencia al registro.

 

Consideraciones adicionales:

1-  El oferente postula y se valida para prestar solamente los servicios aprobados por el MINEDUC. Si desea ampliar su oferta de servicios debe someterse a un proceso de actualización de información y enviar a revisión los nuevos servicios junto con los profesionales asociados, en el caso de ser Persona Jurídica.

2- Las Personas Naturales o consultores individuales, no pueden externalizar parcial ni totalmente sus servicios. Por lo tanto, no pueden subcontratar ni hacerse acompañar de terceros durante la prestación de sus servicios en los establecimientos educacionales. 

Si desea información más detallada del proceso de postulación y de ingreso al Registro ATE, revise la sección "material de apoyo", o bien contáctenos a través del correo electrónico registroate@mineduc.cl

Descargue aquí el flujo del proceso de postulación. 

Administración del Registro Nacional de Asistencia Técnica Educativa

Ministerio de Educación